podrás cambiar tus hechizos de invocador a mitad de partida


Ya que estamos a punto de entrar a la nueva temporada, Riot nos da otro adelanto con más sorpresas sobre las nuevas runas y en esta ocasión nos comparte una doble presentación de runas clave del camino: Inspiración.


  1. Runas Clave de inspiración

  • Inicias con 1 Fragmento de Invocador y obtienes un Fragmento de Invocador adicional cada vez que lances un hechizo de invocador. 
  • Cambia un hechizo de invocador por otro distinto cambiando 3 Fragmentos de Invocador en la tienda. 
  • Otorga 15% de reducción de enfriamiento a los hechizos de invocador


No, no has leído mal ¡Ahora podrás cambiar tus hechizos de invocador durante la partida!
En Riot están conscientes de que todavía les quedan muchas preguntas por responder como:

¿Con cuánto enfriamiento se queda el hechizo cambiado? - Actualmente se queda con el enfriamiento restante del hechizo cambiado. 

¿Cómo interactúa con Aplastar?

¿La tienda es el mejor lugar para hacer esto? 

¿Es suficiente poder para competir con otras runas clave o necesita otras bonificaciones aparte del lanzamiento de los hechizos de invocador? Etc.

Por lo que aseguran que durante las próximas semanas nos presentarán algo nuevo y sobre todo, que se pueda balancear.

A continuación puedes ver una versión de prototipo de este trabajo:



2. Rayo Helado Hextech

  • Tu primer ataque a un campeón lo ralentiza durante 1.5 segundos (8-3 segundos de enfriamiento por unidad)
  • Los ataques a distancia ralentizan un 25%-40%
  • Los ataques cuerpo a cuerpo ralentizan un 35%-50%
  • Adicionalmente, las ralentizaciones de las activas de tus objetos crean un área congelada alrededor de tu objetivo durante 5 segundos que ralentizando a todas las unidades dentro en 70%.

el nuevo sistema de runas reforjadas otorga a los campeones una gran cantidad de daño o durabilidad. Esta opción radica en la decisión de los jugadores de dejar de lado otras ventajas por la utilidad que aporta ésta, la forma en que puede interactuar con el kit y el hacer que los intercambios valgan la pena.

El problema de Riot con esta mestría es que el dejarla solamente como una ralentización la haría demasiado poderosa, pero sería un efecto muy aislado con pocas relaciones con otros sistemas de juego, dejándola algo sosa. De momento sigue estando en pruebas, pero Riot confía en que la modificación de objetos activos permanecerá. 

aquí tenemos a Teemo usando la pasiva, así como la activa con Sable de Aguas Estancadas y Hextech GLP. Noten cómo la activa de la ralentización del área de efecto crea áreas ligeramente más pequeñas


estoy muy emocionado  por estos cambios y lo que vendrá en la próxima temporada! 
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